Instalado en una amplia variedad de empresas y edificios, el ascensor de servicio es adecuado para casi cualquier entorno.
Sin comprometer la seguridad y la protección, el servicio eleva el transporte de bienes y personas entre edificios de varios pisos de manera eficiente y oportuna.
Algunos de los tipos de edificios que se benefician de los ascensores de servicio incluyen:
- Hoteles
- Restaurantes
- Hospitales
- Escuelas
- Residencias
Siguiendo las normativas de edificación y adaptándose a las necesidades de un negocio, los ascensores de servicio ayudan a facilitar el flujo de personas de forma ordenada.
Es importante recalcar que no se puede prohibir a los empleados el uso de los ascensores “sociales”. En este punto convergen las leyes municipales y estatales sobre el uso de ascensores en cualquier condominio.
Las leyes también prevén, con carácter general, la obligación de colocar rótulos en esta determinación, en el ascensor o en las áreas sociales. En el municipio de Madrid, fue reglamentado hasta el tamaño mínimo de placa. Y se prevén multas por incumplimiento de las disposiciones legales. La ley varía según cada estado y municipio, así que estén atentos.
Es común tener muchas quejas en el condominio relacionadas con el uso del servicio o ascensor social y muchas veces pasa a ser llevado a los tribunales laborales por discriminación. Es importante aclarar que el ascensor social y de servicio puede ser utilizado tanto por empleados como por residentes, sin distinción.
Por lo tanto, las mucamas, porteros y guardias de seguridad normalmente pueden usar ambos ascensores. Las prohibiciones solo se aplican a lo que se puede o no transportar en estos ascensores.
Es importante informarse sobre las diferencias entre el ascensor social y el ascensor de servicio.