fernimar logo actual blanco

Limpieza de Obra, Fachadas

limpieza de obra, fachadas
limpieza de obra, fachadas

Ya sea una unidad de tienda, un edificio de oficinas o un almacén, es probable que sepa lo importante que es mantener la limpieza dentro de las instalaciones de su negocio, pero ¿qué pasa con el exterior? La fachada de sus instalaciones es lo primero que verán los visitantes, por lo que es crucial que haga todo lo posible para mantener limpia esta área de su edificio en todo momento.

Para obtener más información sobre la limpieza de fachadas de edificios y escaparates y por qué es una parte esencial para mantener la apariencia de su negocio, siga leyendo.

¿Qué es la limpieza de fachadas?

En resumen, la limpieza de fachadas es el proceso de asegurarse de que el exterior de un edificio esté libre de suciedad, mugre, manchas y contaminantes. La fachada generalmente se refiere a la parte frontal del edificio donde se encuentra la entrada.

Algunos de los materiales más populares utilizados para construir fachadas incluyen vidrio, piedra y madera, aunque algunas propiedades pueden presentar fachadas hechas de metales como el acero inoxidable o el aluminio.

Hay varias razones por las que la fachada de un edificio puede parecer sucia. Por ejemplo, el clima puede pasar factura, al igual que los contaminantes en el aire. Esta combinación puede hacer que el color de una fachada se desvanezca, afectando la apariencia general del edificio.

La limpieza de una fachada dependerá del material del que esté hecha. El equipo y las soluciones utilizadas serán específicas para el tipo de material para garantizar que no se produzcan daños durante el proceso de limpieza. La ubicación y la función del edificio también pueden determinar exactamente cómo se limpia la fachada.

¿Por qué es importante la limpieza de fachadas?

En pocas palabras, un edificio limpio y atractivo es mucho más agradable estéticamente que uno sucio. No se puede negar que una fachada de aspecto fresco presenta un frente más acogedor y hospitalario, lo que ayuda a establecer el tono para el resto del edificio y su negocio. Por lo tanto, si desea impresionar a los transeúntes y a quienes puedan ingresar a sus instalaciones, es importante asegurarse de que la fachada de su edificio se mantenga en óptimas condiciones y libre de suciedad, manchas y marcas antiestéticas.

Mantener limpia la fachada de su edificio también es importante si alquila la propiedad. Es posible que su contrato de alquiler establezca que debe mantener el exterior del edificio, por lo que es esencial que mantenga limpia esta parte de la propiedad en todo momento.

¿Puedo limpiar yo mismo la fachada de un edificio?

La buena noticia es que es posible limpiar la fachada de su edificio usted mismo. Sin embargo, vale la pena señalar que esto puede ser una tarea complicada, y asegurarse de tener el equipo, las soluciones de limpieza y la ropa correctos antes de comenzar es absolutamente crucial. También es importante reconocer que la limpieza de la fachada de su edificio probablemente requerirá trabajar en altura, por lo que es esencial que se tome en serio la salud y la seguridad en todo momento.

Si está interesado en aprender cómo mantener limpia la fachada de su edificio, siga leyendo. Aquí hay tres de los tipos de fachadas más populares y consejos sobre cómo puede mantener esta parte de su edificio usted mismo.

Cómo limpiar fachadas de vidrio

Para la limpieza de cristales de fachada, añadir un detergente natural o un producto de limpieza comercial adecuado al agua y mezclar.
Sumerja una escobilla de goma o un paño especialmente diseñado en la mezcla de limpieza y sacuda cualquier exceso.
Aplique la solución a la fachada con movimientos suaves y uniformes.
Para manchas particularmente aceitosas o sucias, aplique alcohol isopropílico o acetona con un paño suave y limpio.
Para eliminar otro residuo, pule ligeramente el área con una suspensión de óxido de cerio.
Enjuague bien el área y repita los pasos anteriores hasta que toda la fachada esté limpia.

Cómo limpiar fachadas de piedra

Agregue un chorrito de vinagre o jabón para platos al agua tibia para crear una solución de detergente suave.
Sumerja una esponja o un cepillo de cerdas suaves en la mezcla y exprima cualquier exceso.
Frote la piedra con la esponja o el cepillo, luego enjuague el área con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón.
Para obtener resultados más rápidos, puede usar una herramienta rotativa equipada con un accesorio de pulido a velocidad media para limpiar el área.
Repita los pasos anteriores hasta que toda el área esté limpia.

Cómo limpiar fachadas de madera

Eliminar cualquier musgo o algas que pueda haber en la fachada.
Agregue un poco de jabón para lavar platos al agua tibia y mezcle.
Use un cepillo de cerdas suaves para aplicar la solución de limpieza.
Frote suavemente la madera para eliminar la suciedad, prestando atención a las áreas particularmente sucias.
Enjuague el área con agua limpia y repita los pasos anteriores hasta que toda la fachada esté limpia.

¿Debo hacer que un profesional limpie la fachada de mi edificio?

Si no le apetece limpiar la fachada de su edificio usted mismo, puede contratar a una empresa profesional para que haga el trabajo. Ya sea que necesite una limpieza de fachadas de madera, vidrio o piedra, contratar a un experto significa que no debe preocuparse por poner en riesgo su seguridad o dañar el exterior de su edificio, y también se ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. También puede encontrar que el resultado final es mucho mejor de lo que podría lograr por sí mismo.

¿Qué tipo de equipo se utiliza para la limpieza de fachadas de edificios?

Una de las ventajas de utilizar una empresa profesional para limpiar la fachada de su edificio es que tendrán acceso a equipos de última generación. Algunas de las herramientas que pueden usar podrían incluir lavadoras a presión extensibles de alta especificación y vaporizadores que han sido especialmente diseñados para este tipo de limpieza. Un experto también utilizará soluciones de limpieza especializadas y las técnicas más actualizadas.

Saber más

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si sigues navegando, asumimos que estás de acuerdo con su uso. Más información.